Si eres de los afortunados que cuenta con un gran terreno y quieres tener tu propio invernadero es fundamental que conozcas los diferentes tipos que existen para construir tu proyecto de invernadero. Sin duda alguna, lo que se puede considerar más importante de este proceso es la parte estructural, es decir, el analizar y encontrar el tipo de tubo idóneo para que la estructura sea lo más resistente posible y sobre todo, que tenga una alta durabilidad.
Tubos galvanizados para invernaderos
Los tubos galvanizados son aquellos que ofrecen una mayor durabilidad de la estructura frente a las de madera que se han utilizado durante años. Además, este tipo de tubo posee mayor resistencia a los impactos ambientales que puedan rebotar sobre ellos.
Existen muchos tipos de tubos, que detallaremos a continuación, pero como recomendación, la ayuda de profesionales a la hora de elegir el adecuado para tu tipo de invernadero puede facilitarte mucho el trabajo y sobre todo, asegurarte de que la elección es la correcta.
¿Qué tipos de tubos para invernadero hay?
Como comentábamos en el párrafo anterior, existen muchos tipos de tubos que se pueden usar a la hora de montar un invernadero, por lo tanto, sigue leyendo para conocerlo y saber cuál tienes que elegir en función al tipo de invernadero y su utilización.
En Fortetub contamos con lo siguientes modelos:
Madera tratada: Estos son desarrollados y fabricados con la colaboración de profesionales del sector, como agricultores y técnicos. Este diseño evita que las plantas sean dañadas además de ser fabricado de pino Silvestre Nacional de primera calidad, ya que este pino es de poca resina, lo que fomenta la fortaleza, resistencia y dureza de torsión.
Metáicos galvanizados: Dentro de este grupo encontramos dos tipos. Los de Anticimbreo, cuya estructura está dotada de un ala que proporciona mayor resistencia, evitando de esta forma el cimbreo y un amayor sujeción al terreno, que es lo que principalmente se busca. En cambio, los cuadrados, debido a su forma, proporcionan un plus de resistencia adicional.
Además de contar con estos tipos de tubos, también trabajamos con mallas electrosoldadas galvanizadas, fabricadas con alambre acerado galvanizado de alta calidad, facilitando así su gran resistencia al envite de animales. Por supuesto, esto proporciona mayor durabilidad. El montaje suele realizarse en circular, por lo que se recomienda que los alambre horizontales queden por fuera respecto a los verticales por el siguiente motivo: aumentar la firmeza.
Por otro lado, como ya se ha mencionado anteriormente, estos tubos forman parte de la estructura del invernadero por lo que los tubos de banda o viga y esquineros forman parte del perímetro del invernadero. Los tubos centrales, son los que están en el interior.
0 comentarios